Vecinos de Ixtapa se oponen a gasera que ya está concluida

777

La gasera se encuentra en el centro de Ixtapa y los vecinos temen que entre en funciones, pues aseguran es ‘una bomba de tiempo’.

La construcción de una gasera en el corazón de la delegación de Ixtapa ha generado molestia y miedo en los colonos y comerciantes que, aseguran, no quieren una ‘bomba de tiempo’ cerca.

En una visita realizada por Vallarta Independiente a la delegación en mención, vecinos y comerciantes externaron su preocupación por la instalación de esta gasera que, desde el principio, fue rechazada por los habitantes.

Aseguran que la empresa gasera nunca pidió el aval a los colonos de Ixtapa para el negocio que pretenden echar a andar y que esta situación causó todavía más molestia, pues hasta para el negocio más pequeño, se requiere la autorización vecinal.

Añaden que esta gasera está a 50 metros del Domo, un sitio donde se realizan actividades deportivas y culturales de manera habitual, además de estar a una cuadra de la escuela primaria, donde cientos de niños conviven.

“No estamos en contra de que empresas vengan a Ixtapa, al contrario, que sigan viniendo, Ixtapa está creciendo mucho, pero para un negocio de estos sí tenemos miedo, porque es una bomba de tiempo y no pidieron autorización a los vecinos”, dijo una de las afectadas.

Agregaron que, desde febrero del 2020 han tenido 4 reuniones con los representantes de la empresa gasera y en todas ha quedado clara la negativa de los vecinos.

El Antecedente

Hace menos de 2 semanas se registró una fuga de gas sobre una estación en la carretera estatal 544, que llegó hasta las instalaciones del Centro Universitario de la Costa.

Además, hace 15 años está el registro de otra fuga, de mucha mayor dimensión, que llegó hasta las colonias de la periferia de Ixtapa.

En ninguno de las fugas mencionadas hubo afectaciones, pero los vecinos temen sobre alguna fuga en el corazón de la delegación y que pueda tener consecuencias lamentables.

 

Compartir.