Los viajes a Puerto Vallarta por parte de egresados de preparatoria se dieron, pero la irresponsabilidad fue de los jóvenes.
Luego de que se diera a conocer, a través de un medio de comunicación de Jalisco, que cientos de jóvenes se infectaron de Covid-19 en Puerto Vallarta, las touroperadoras que vendieron los paquetes se deslindaron de la responsabilidad.
Dicho paquete constaba de 4 noches en Puerto Vallarta, además de recorridos turísticos, asistencias a antros y bares y diferentes actividades en el hotel.
Semanas después de las vacaciones de los jóvenes, en su mayoría del Área Metropolitana de Guadalajara, comenzaron los casos positivos y por eso, se culpó a Puerto Vallarta.
Sin embargo, la irresponsabilidad de los visitantes es el mayor detonante de los contagios y las agencias de tours así lo dejaron claro con su posicionamiento.
Cabe resaltar que Puerto Vallarta está pasando por la etapa más dura de la pandemia, debido al incremento exponencial de contagios. Tan solo en las últimas 48 horas se confirmaron más de 500 casos.