Son 17 desaparecidos de la UDG en apenas 3 años

117

Ana Karen Quiñones Agraz, estudiante de Sociología, desapareció desde el 13 de julio; la Red Universitaria exige su aparición con vida.

La desaparición de Ana Karen Quiñones Agraz, estudiante de Sociología, genera gran indignación.

Tanto la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) como la propia Universidad de Guadalajara han alzado la voz, incluso la máxima casa de estudios exigió un trabajo coordinado de las autoridades que permita su localización con vida.

“No estamos dispuestos a quedarnos con los brazos cruzados mientras vemos como integrantes de nuestra comunidad universitaria son presas de la inseguridad”, señala la misiva difundida desde rectoría general.

Apenas el 11 de mayo pasado la comunidad salió a tomar las calles y manifestarse por medio de una marcha que comenzó frente al edificio de Rectoría General de la Universidad de Guadalajara y terminó en la glorieta de las y los desaparecidos.

Entonces el presidente de la FEU, Javier Armenta, dijo: “El Estado nos ha vuelto a fallar”.
Son 17 desaparecidos de la UDG en apenas 3 años

Ella desapareció el pasado 13 de julio en calles de la colonia El Bethel.

De acuerdo al reporte de su familia, acudió a ayudar a un negocio familiar y salió de ahí para dirigirse a casa. A partir de ese momento su familia perdió comunicación con Ana Karen que cursa el segundo semestre de la licenciatura de Sociología de la Universidad de Guadalajara.

La denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía Especial para personas Desaparecidas.

Compartir.