Nayarit a semáforo amarillo; Jalisco no se ha pronunciado

117

El pasado viernes se tuvo que actualizar el semáforo nacional, pero no se actualizó; Nayarit anunció su regreso a color amarillo, Jalisco no se pronunció.

La tercera ola de contagios de Covid-19 en el país ha generado cambios en el semáforo nacional, aunque este no se haya actualizado el pasado viernes.

El semáforo nacional se actualiza cada 2 semanas, sin embargo, el viernes pasado las autoridades federales no dieron a conocer el nuevo corte, por lo que varios gobiernos estatales indicaron, de manera individual, su situación.

Nayarit inicia este lunes con semáforo amarillo, según lo que las autoridades sanitarias informaron, por lo que habrá medidas más estrictas en negocios y sitios de consumo.

Jalisco, por su parte, no tuvo un posicionamiento sobre el color del semáforo, sin embargo, hay un crecimiento de casos importante, que va de la mano con las hospitalizaciones.

En el país, los estados de Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Estado de México y Ciudad de México, anunciaron que cambian de color verde a amarillo; Sinaloa sería el único estado en color rojo, de acuerdo a lo dicho por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Compartir.