El sector médico es el que está exigiendo medidas más contundentes, pues no se dan abasto con la atención ante la crecida de casos.
El secretario de Seguridad de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez informó sobre un posible confinamiento debido a que los casos de Covid-19 no dejan de aumentar en la entidad.
En entrevista, explicó que tuvieron una reunión donde el sector médico está exigiendo la toma de acciones contundentes para detener la movilización y frenar los contagios.
Por lo anterior, dijo que “el presidente de la mesa Covid optó porque valoremos cada uno de nosotros entre hoy y el día de mañana y hagamos una presentación o varias propuestas severas a efecto de minimizar el número de contagios puesto que el alza está muy fuerte y se está llevando la totalidad de la capacidad hospitalaria”.
Rodríguez Martínez dio a conocer que durante la reunión de hoy se habló sobre posibles cierres y confinamientos, sin embargo, recalcó que esto dependerá del comportamiento de los ciudadanos, y de las propuestas y decisiones que se tomen el próximo jueves.
“Puede ser como lo vivido en marzo del año pasado, aunque hoy está un poquito más agresivo, sobre todo por el tipo de personas que está atacando”, dijo.