Llegan a Jalisco casi 500 mil vacunas contra Covid-19

170

El biológico será distribuido en los 125 municipios para gente mayor de 40 años; aún no hay respuesta para vacunar a mayores de 18 en Vallarta.

Jalisco recibe cerca de medio millón de vacunas contra Covid-19, de las cuales 86 mil 500 son dosis del laboratorio AstraZeneca, 204 mil son dosis de Sinovac y 190 mil 710 dosis de Pfizer-BioNTech.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa que el biológico estará disponible a las personas de 40 y más años en los 125 municipios, todos con primera dosis y avanza en la aplicación de la segunda dosis de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

Para las personas de 30, se informa que en el transcurso de la presente semana llegarán la vacuna a 119 municipios con la primera dosis, faltando por cubrir este sector en los seis municipios metropolitanos.

A través de los canales oficiales de la SSJ y el Gobierno del Estado se informará sobre los municipios y puntos de vacunación, así como las fechas en que estarán realizándose las próximas jornadas.

La SSJ exhorta a quien haya estado en contacto cercano de un caso positivo de Covid-19, sin cubrebocas, y por más de 15 minutos, a que se aísle de inmediato, aun cuando no presente síntomas.

Compartir.