El gobernador electo de Nuevo León señaló que es inadmisible que pretendan ponerle precio al apoyo de su esposa.
El Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, arremetió en una nueva publicación contra el INE, denunciando violencia política de género contra su esposa Mariana Rodríguez.
El señalamiento se da a unas horas de que el órgano electoral discuta el proyecto que pretende imponer a García una multa de 55 millones de pesos por no reportar como gastos de campaña las publicaciones realizadas en el Instagram por su esposa influencer, a las que se estimó un costo de 27.8 millones de pesos.
“El INE la quiere catalogar como un producto y/o moneda de cambio, violentando sus derechos humanos”, acusó hoy el Gobernador electo.
“Según su dictamen, la obliga a elegir entre participar activamente en la campaña, o poder ejercer libremente su profesión, afectándola por el hecho de ser mujer, con base en un estereotipo de esposa, ajena a las actividades de su pareja, y a eso se le llama violencia política de género”, añade.
“Confiamos en que las autoridades electorales harán lo correcto y no transgredan los derechos de Mariana como mujer”, concluyó García.Y se queja Mariana Rodríguez ante CNDHMientras el Consejo General del INE tiene la sesión en la que definirá si sanciona al Gobernador electo Samuel García por no reportar como gastos de campaña las publicaciones proselitistas de su esposa influencer Mariana Rodríguez, ella presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la que alega una violación a sus derechos.
En el documento se argumenta también que México está suscrito al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que pretende asegurar las condiciones generales de igualdad.