¡Les falló el bordado! Colocan bandera de México al revés en uniforme

235

El jersey del jugador Erick Aguirre lució con la bandera de México al revés; evalúan sancionar a la empresa que los fabricó.

El uniforme de Erick Aguirre, en el debut de México en Tokio 2020, presentaba un error, debido a que la bandera de México estaba de cabeza, por lo que iniciaba con el color rojo, en vez del verde y eso podría acarrear una sanción.

De los once titulares que aparecieron en el juego contra Francia, el único que tenía un error en su playera era Erick Aguirre, que tenía el escudo volteado, lo que podría acarrear una sanción por parte de la Secretaría de Gobernación en contra del Comité Olímpico Mexicana o la marca que maquila los uniformes, Li Ning.

“El Escudo debe corresponder fielmente a las características que señala el Artículo 2o. de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales; no puede alterarse bajo ninguna circunstancia”, se lee en la página de la Secretaría de Gobernación, que es la encargada de revisar que se respeten los símbolos patrios.

Durante la ceremonia previa al inicio del juego, en el Himno Nacional Mexicano, la cámara enfocó a todos los jugadores que participaron en el debut de México contra Francia y ahí se notó que la bandera del uniforme de Erick Aguirre estaba de cabeza, teniendo el rojo como el primer color, seguido por el blanco y al final el verde, cuando el orden es al revés.

 

Compartir.