Cocodrilo ataca a turista estadounidense en Puerto Vallarta

5,011

La joven, de apenas 18 años, se encontraba en la playa durante la noche, cuando fue atacada por el reptil; acusan ‘falta de información’ sobre la presencia de estos animales.

Kiana Hummel, una joven de 18 años residente de California, Estados Unidos, fue atacada por un cocodrilo mientras estaba en la playa del Hotel Marriot, en Puerto Vallarta.

El diario ABC13 dio a conocer la noticia este martes, tras confirmarse el ataque y ponerse en contacto con la afectada y el personal del hotel.

Según este medio, la joven decidió ir a la playa durante la noche con un grupo de amigos y, tras varios minutos, del mar salió el cocodrilo y la mordió en la pierna; el grupo intentó ahuyentar al saurio que la soltó, pero le volvió a morder, ahora del tobillo.

Luego de instantes de pánico, pudieron hacer retroceder al cocodrilo y rescataron a la joven, que fue trasladada en ambulancia a un hospital cercano.

De acuerdo al testimonio de la chica, la ambulancia tardó 45 minutos en llegar al hotel y en el hospital, antes de atenderla, le exigieron una fuerte cantidad de dinero en dólares.

También acusa al hotel por no tener los señalamientos necesarios y no advertir verbalmente a la gente, sin embargo, la portavoz de Marriott, Kerstin Sachl, aseguró que el hotel tiene los señalamientos en los que hacen referencia a la fauna que habita en la zona.

Afortunadamente la chica no perdió ninguna extremidad, aunque requiere una segunda cirugía para que empiece a caminar.

Compartir.