“Me parece atractivo”, dice el alcalde a las medidas adoptadas en Mazatlán

157

Jorge Quintero Alvarado, alcalde interino de Puerto Vallarta, dijo que, personalmente, le parece buena medida el pedir certificados de vacunación a la gente.

Para el presidente municipal interino de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Quintero Alvarado, las medidas adoptadas en Mazatlán que consisten en pedir certificado de vacunación a la gente, no son del todo malas y, por el contrario, las ve buenas.

En entrevista para la periodista Carolina Gómez, el alcalde interino respondió al cuestionamiento sobre si Puerto Vallarta podría adoptar estas mismas medidas, o similares, para reducir los contagios diarios.

“Nos regimos en base a la mesa de salud del estado y las indicaciones del gobierno federal, pero en este caso sí se ha tocado en el sentido en que, ¿De qué manera vamos a tomar decisiones con la gente que decida no vacunarse?”, dijo el alcalde interino.

Agregó que “yo te lo digo a manera personal, no hablando en voz de toda la mesa (de salud), se me hace una medida atractiva (…) en específico el tema de Mazatlán que sí es novedoso, te digo que a mi, en mi particular, sí sería un tema a analizar”.

En Mazatlán se determinó que a partir del próximo lunes 2 de agosto, todas las personas que busquen ingresar a establecimientos comerciales públicos, deberán presentar su certificado de vacunación contra covid-19.

Esta medida se toma debido a la falta de participación de los ciudadanos ante la vacuna y para incentivar la aplicación de la misma.

Compartir.