Asegura presidente de Conbar que cierre de vida nocturna no fue consensuado

102

El presidente del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos de Jalisco aseguró que esperaban reducción de aforos y horarios, pero no que les cerraran completamente.

Con asombro y descontento, recibieron los dueños de antros y bares en Jalisco, la noticia de que a partir de hoy y hasta que termine el mes de agosto, deberán cerrar de nuevo sus puertas, debido al incremento de contagios de Covid-19 entre la población joven, la que más frecuenta ese tipo de establecimientos.

“Nos satanizan una vez más y hay que recordar que en el pico del año pasado nosotros estuvimos cerrados y cuando abrimos según las palabras del doctor Petersen (Fernando Petersen, secretario de Salud en Jalisco), fue cuando mejor se controló la pandemia, porque en febrero, marzo y abril fue cuando mejor se controló, lo que demuestra que podemos estar abiertos y al mismo tiempo tener una reactivación económica y una recuperación en cuanto a los casos”, dijo César García, presidente del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos (Conbar).

La mañana de este miércoles, el Gobernador, Enrique Alfaro anunció que dichos giros cerraban una vez más, de manera temporal y a decir del líder de los propietarios y gerentes de antros y bares, la noticia les sorprendió.

“Esperábamos que iba a haber un recorte de horarios, en aforos, pero no algo de manera drástica, hemos estado en contacto con las autoridades y normalmente todos los movimientos se habían consensuado, pero este nos tomó por sorpresa”.

En antros y bares de Jalisco laboran de manera directa alrededor de 120 mil personas, la mayoría en el Área Metropolitana de Guadalajara y en Puerto Vallarta, que a lo largo de la pandemia, operaron de manera intermitente y con aforos reducidos.

De acuerdo con el gobernador jalisciense, la medida se tomó para prevenir el colapso de los servicios de salud, como sucedió a finales del 2020 y durante las primeras semanas de este año, pues aunque la enfermedad es menos letal, llama la atención que los contagios incrementaron entre jóvenes, quienes todavía no reciben la vacuna.

“Es un mensaje del Gobernador ante la población joven, quieren alentar un poco la vacunación entre esa población y que sea la que más se cuide, vamos a cooperar con el Gobierno del Estado, pero creemos que definitivamente el gremio esta satanizado de más y por el desorden de algunos pagan todos”, agregó César García.

Fuente El occidental

Compartir.