¡Otra vez se cierran antros y bares en Puerto Vallarta!

2,201

El Gobierno del Estado anunció el cierre de antros y bares durante todo el mes de agosto, además de reducción de aforos y horarios en otros establecimientos.

El Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Mesa de Salud, decidió que se suspendan las actividades en antros y bares durante todo el mes de agosto, por el alza de contagios y la comprobada relajación de las medidas sanitarias.

Fue el propio gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el que dio el anuncio este miércoles.

El mandatario señaló que el regreso a clases es prioridad y que ya se ha comprobado que en antros y bares se relajaron las medidas sanitarias, por eso, se toma la decisión de cerrarlos.

Dijo Alfaro Ramírez que se aprobó una bolsa de apoyo para que estos establecimientos, en todo el estado, puedan contar con el recurso para pagar las nóminas, sin embargo, no dijo a cuánto asciende esta bolsa.

Además del cierre de antros y bares, también se determinó que los restaurantes vuelven a bajar sus aforos, del 75% al 50% y reducirán su horario de cierre, de la 1 de la mañana a las 12:00 horas.

También los eventos sociales en espacios cerrados pasarán de 300 personas como máximo a solo 150, mientras que los eventos en espacios abiertos pasarán de 600 personas como máximo, a 300.

Los estadios de futbol continuarán con el permiso del 33% de gente, mientras que teatros y cines no verán modificada su dinámica.

Todas estas medidas serán para el mes de agosto.

Compartir.