El gobernador de Coahuila dijo que ‘es un hecho’ que en el estado se pedirán certificados de vacunación para poder entrar a sitios públicos.
El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que existe la posibilidad que el certificado de vacunación contra el COVID-19 sea obligatorio en el estado para el ingreso, especialmente de jóvenes, a locales como restaurantes, bares, antros o estadios.
“Es un hecho. En Coahuila se va a exigir (el certificado)”, apuntó en conferencia de prensa.
Sin embargo, aclaró Riquelme, esta exigencia entraría en vigor en un futuro más lejano y con base en la disponibilidad de las dosis, así como la temporalidad de inmunidad de cada persona.
Esta medida forma parte de los esfuerzos del Gobierno estatal por contener la pandemia – a través de medidas más estrictas – sin afectar a la economía de la entidad. Asimismo, funge como un incentivo para que los sectores poblacionales aún no inmunizados acudan a aplicarse la vacuna.
“Tampoco vamos a suspender actividades, vamos a endurecer las medidas. Que es muy distinto. Nuestro comercio y nuestra industria no aguantaría un retroceso”, mencionó.
Además, se planea implementar campañas de descuentos y promociones especiales para aquellos consumidores de comercios y restaurantes que presenten su comprobante de vacunación Covid.
Al día de hoy, Coahuila forma parte de los únicos tres estados de la República que aún se mantiene en semáforo epidemiológico verde y con menos de mil casos activos de COVID-19.