Dice Alfaro que no ‘sataniza’ antros y bares, pero los cierra

94

El gobernador mencionó que no se pretende satanizar a estos comercios, pero los mandó cerrar; sobre el transporte no ha tomado medidas.

La decisión de cerrar bares y antros no es por consigna ni busca afectar a los empresarios del sector, aseguró el Gobernador Enrique Alfaro.

En entrevista, el Mandatario aclaró, además, que la medida no la tomó él, sino el grupo de especialistas reunidos en la mesa de salud.

“Yo creo que no debe de haber reclamo de nadie, tenemos que entender que esto no se hace por gusto, no tiene ningún tipo de consigna, al contrario, lo que nosotros estamos haciendo es con toda objetividad identificar los lugares en los que se están dando más contagios y actuar para evitar que el problema se vaya a salir de control”, aseguró.

Previamente el presidente del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos (Conbar), Cesar García, señaló que no sólo los negocios de este giro han relajado las medidas sanitarias, y que se ‘sataniza’ a estos establecimientos.

El Gobernador agregó que se creará una bolsa para el pago de salarios a personal de dichos establecimientos.

“Vamos a generar con la mesa económica, hemos dado ya la instrucción, una bolsa de recursos extraordinaria para poder apoyar al personal de estos giros y actividades con su salario”, dijo el mandatario.

Alfaro explicó que el cierre de bares y antros obedece a que éstos no atendieron las medidas establecidas para prevenir la propagación del SARS-Cov-2 y a que la autoridad busca privilegiar el regreso a clases presenciales por encima de la “diversión y el desmadre”.

Compartir.