13 bares clausurados durante la noche del viernes en la ZMG

92

El gobernador Enrique Alfaro aplaudió las sanciones a los establecimientos que no cumplen con las medidas sanitarias.

Luego de las inspecciones realizadas la noche de ayer y la madrugada de hoy en bares, antros y restaurantes del AMG para supervisar el acato de las medidas sanitarias, los distintos Gobiernos Municipales clausuraron a 13 de estos establecimientos.

Fueron seis en Zapopan, cinco en Guadalajara y dos en Tlaquepaque, donde además se cerró un salón de eventos. En Tlajomulco y Tonalá se inspeccionaron 73 y 149 giros, respectivamente, pero no se clausuró ninguno.

“Las reglas son claras y las razones también, nadie tendría que ser sancionado por ignorar las medidas para cuidar la vida y la salud, la educación y la economía”, aseguró el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, en su cuenta de Facebook.

En cuanto a los apercibimientos, Guadalajara emitió 123, mientras que Zapopan, 10. El resto de municipios obtuvo saldo blanco en este rubro.

Alfaro dijo que las inspecciones continuarán en los próximos días y afirmó que esta medida no busca sancionar, sino generar conciencia sobre la situación que ha generado la tercera ola de la pandemia de Covid-19.

Compartir.