De los pacientes que fueron detectados con estas mutaciones del virus, nueve de cada diez no había recibido la vacuna.
En Jalisco circula variantes del virus SARS-CoV-2; Alpha, Gama y Delta, consideradas de preocupación por su alta contagiosidad se ha detectado en varios municipios, así como de intereses.
De las 209 variantes detectadas, 57 son de preocupación identificadas en 14 municipios: Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Puerto Vallarta, Jocotepec, El Salto, Zapotlán el Grande, Tonalá, Tala, Chiquilistlán y Tecalitlán.
Por tipo de variante, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa que la variante Alpha tiene presencia en: Guadalajara, Puerto Vallarta, Zapotlán El Grande, Tlaquepaque y Zapopan.
La variante Gamma tiene presencia en: Guadalajara, Zapopan, Zapotlán El Grande, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tecalitlán, Chiquilistlán, Tonalá, Puerto Vallarta y Tala.
Y, la variante Delta tiene presencia en: Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto y Jocotepec.
De los pacientes que fueron detectados con estas mutaciones del virus, nueve de cada diez no había recibido la vacuna contra Covid-19 o tenía esquema de vacunación incompleto.
Además, se menciona que el 44% corresponde a mujeres y el 56% a hombres. El grupo de edad más afectado es el de 65 y más años, seguido del 35 a 39 y del grupo de 40 a 44 años.