Diversas variantes de Covid-19 circulan por Jalisco

122

De los pacientes que fueron detectados con estas mutaciones del virus, nueve de cada diez no había recibido la vacuna.

En Jalisco circula variantes del virus SARS-CoV-2; Alpha, Gama y Delta, consideradas de preocupación por su alta contagiosidad se ha detectado en varios municipios, así como de intereses.

De las 209 variantes detectadas, 57 son de preocupación identificadas en 14 municipios: Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Puerto Vallarta, Jocotepec, El Salto, Zapotlán el Grande, Tonalá, Tala, Chiquilistlán y Tecalitlán.

Por tipo de variante, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa que la variante Alpha tiene presencia en: Guadalajara, Puerto Vallarta, Zapotlán El Grande, Tlaquepaque y Zapopan.

La variante Gamma tiene presencia en: Guadalajara, Zapopan, Zapotlán El Grande, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tecalitlán, Chiquilistlán, Tonalá, Puerto Vallarta y Tala.

Y, la variante Delta tiene presencia en: Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto y Jocotepec.

De los pacientes que fueron detectados con estas mutaciones del virus, nueve de cada diez no había recibido la vacuna contra Covid-19 o tenía esquema de vacunación incompleto.

Además, se menciona que el 44% corresponde a mujeres y el 56% a hombres. El grupo de edad más afectado es el de 65 y más años, seguido del 35 a 39 y del grupo de 40 a 44 años.

Compartir.