Rotundo fracaso de la Consulta Popular

60

La ciudadanía respondió de manera negativa ante el ejercicio democrático que se implementó por primera vez en México

El INE implementó un conteo rápido donde obtuvo de respuesta negativa por parte de la población mexicana. Los resultaron oscilan entre el 89.36 y el 96.28 en que “Sí”, deseaban una investigación de los expresidentes de México.

Mientras que entre el 1.38 y el 1.58 por ciento votaron por el “No”. La anulación de votos osciló entre el 2.19 y el 9.21 por ciento. Solamente el 7% de la población a nivel nacional practicó este ejercicio democrático.

 

El Instituto Nacional Electoral destacó que la planilla de funcionarios que arribaron a las meses receptoras fue del 99.98%. Sin embargo, la ciudadanía contrarrestaba las cifras oficiales, subiendo imágenes donde no se encontraban las casillas, ni que abrieran a la hora o que estaban completamente abandonadas. 

A nivel nacional, se notificaron 476 incidencias, las cuales no afectaron el ejercicio político; asimismo, este proceso no alcanzó el mínimo de la votación porque no alcanzó ni el 40% por lo que la consulta no será vinculante, esto quiere decir: no se llevarán a cabo las acciones legales encaminadas al enjuiciamiento de políticos.

Compartir.