Arranca ‘verificación obligatoria’ en Jalisco

73

La verificación es solo obligatoria, de momento, para la Zona Metropolitana de Guadalajara; ya se ofrecen hologramas falsos en internet.

Inició la verificación vehicular obligatoria en Jalisco. El programa arrancó ayer con citas para los autos particulares con terminación 7 de placa, así como para los de uso intensivo (taxis y plataformas) con terminación 3 y 4.

Sin embargo, el coyotaje para conseguir el holograma sin revisión del auto se ofrece al menos desde hace semanas en redes sociales, con un costo de entre mil y mil 500 pesos.

La mayoría de los ‘coyotes’ ofrecen hologramas auténticos, asegurando tener ‘conectes’ con dueños de verificentros autorizados.

La Semadet no se ha pronunciado al respecto y en el primer día de verificación obligatoria, no hay información sobre sanciones o irregularidades detectadas.

El procedimiento tiene un costo de 500 pesos y la cita puede realizarse en https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx. También hay atención telefónica en la línea 33-26-86-51-50.

Compartir.