El presidente dijo que Raúl Padilla decidió que la UDG no regrese a clases presenciales por diferencias políticas que tiene con él.
Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter en contra del ex Rector de la UdeG, Raúl Padilla López.
En su conferencia de prensa matutina, el Presidente volvió a acusar al también presidente de la Feria Internacional del Libro de ser cacique de la institución educativa y de no permitir el regreso a clases por motivos políticos.
Subrayó que la decisión no es del Rector actual, Ricardo Villanueva Lomelí, sino de Padilla López.
“Ya el señor que manda en la Universidad de Jalisco, de Guadalajara, ya dijo que ellos no”, señaló el mandatario al referirse a que la UdeG no regresará a clases en el contexto de la pandemia de Covid-19.
“Que no es el Rector, es el señor Padilla. Con otros propósitos, propósitos políticos. Como estoy llamando a que se regrese a clases presenciales, porque nos conviene a todos, porque ya es mucho tiempo sin clases presenciales, ahora los opositores están agarrando esto de bandera”.
En enero de este año, López Obrador llamó a terminar con los cacicazgos que mandan en las universidades públicas en México desde hace años y que manejan el presupuesto de forma discrecional.
En aquella ocasión, no mencionó directamente a Raúl Padilla, pero sí hizo referencia al premio que recibió de manos de los Reyes de España.
“No a los cacicazgos, democracia en la escuela, democracia en el sindicato, democracia en el hogar y democracia en el Gobierno, en todos lados”, remató hoy el Presidente.
En noviembre de 2020, Andrés Manuel López Obrador acusó que las últimas ediciones de la FIL habían sido utilizadas para atacar a su Gobierno.