Son mexicanos, triunfaron en Tokio, pero representando a otro país

240

Las malas condiciones para la práctica del deporte en México y cuestiones personales, hicieron que estos mexicanos representaran a otros países en los juegos olímpicos de Tokio 2020, y no les fue nada mal.

Durante la competencia por equipos mixtos de tiro con arco, cobró relevancia la presencia de una arquera mexicana con los colores de otro país, se trata de Gaby Bayardo, quien formó parte de la delegación de México en Río 2016, sin embargo, la originaria de Tijuana, no es la única mexicana que participa en estos Juegos Olímpicos con otro país.

En los últimos años hemos visto casos como los de Paola Pliego, quien renunció a competir por México en esgrima tras una serie de anomalías con la Federación Mexicana de Esgrima y CONADE, tras el falso doping que le impidió estar en Río 2016. La situación ha llegado hasta los tribunales y estuvo a nada de representar a Uzbekistán.

Otro caso es el del entrenador de clavados Salvador Sobrino. Desde hace 20 años, el mexicano fue reclutado por Australia como entrenador y coordinador de clavados. Tiene más de 50 clavadistas a cargo y siete entrenadores. En la final individual de plataforma de 10 metros, Melissa Wu, una de sus pupilas, se quedó con el bronce tras una ardua batalla con la mexicana Gaby Agúndez.

Así, el talento mexicano también se ha abierto paso en otros países y los resultados han sido satisfactorios.

Compartir.