El secretario de movilidad mencionó que bastará un reporte al 911 para que el camionero sea escoltado hasta base y, luego, detenido.
El secretario de Movilidad del estado, Luis Alonso Tahuahua González, dio a conocer que, a partir de hoy, los choferes de transporte público que no porten cubrebocas serán llevados a los juzgados cívicos, esta decisión se tomó en la reunión de la mesa Covid este martes.
“Todo chofer de transporte público, taxi, combi o camión que no traiga su cubrebocas, tendrá que ser remitido a los juzgados cívicos, esto sin dañar el transporte de las personas”, dijo.
En entrevista explicó que el chofer que no lleve cubrebocas no será bajado de forma inmediata de la unidad, se le permitirá que termine su ruta, mientras tanto, detrás estará una unidad de movilidad o de la policía vial, una vez que la ruta termine, será detenido y llevado a los juzgados cívicos donde recibirá una sanción, o será arrestado.
En cuanto a los conductores de las aplicaciones como Uber, DiDi, e InDriver, Tahuahua señaló que los choferes siempre utilizan su cubrebocas, ya que la misma aplicación se los exige para que puedan dar el servicio.