El mandatario, que ha insistido en que las clases presenciales deben reiniciarse, se quitó responsabilidad y dice que son ‘opcionales’.
El Gobernador Enrique Alfaro reiteró que sí habrá regreso a clases presenciales en educación básica a finales de este mes e insistió que los padres de familia tendrán la opción de no mandar a sus hijos a la escuela y continuar con lecciones virtuales.
Aunque el Mandatario estatal reconoció que Jalisco atraviesa por un momento crítico por los altos niveles de contagio de Covid-19, Alfaro llamó a tomar medidas de prevención individuales y a aprender a convivir con el riesgo.
“No hay diferencias, ni hay ningún tipo de controversia al respecto”.
“Las instituciones privadas regresarán conforme a sus calendarios, la Universidad de Guadalajara regresará conforme a su calendario, el Sistema de Educación Básica regresará a finales de este mes”, sostuvo.
Sin dar detalles de cómo operaría el sistema de educación mixto, presencial y a distancia, el Gobernador confirmó que sí existe esa opción, pero únicamente para educación de nivel básico.
“El Sistema de Educación Pública Básica del Estado de Jalisco tiene un esquema opcional”, abundó Alfaro.
“Vamos a regresar a clases y si hay personas padres de familia madres de familia que no quieren que sus hijos regresen pueden tener el modelo de educación a distancia”.
No mencionó sobre recursos aprobados para la rehabilitación de decenas de escuelas que, a nivel estatal, están completamente vandalizadas ni dio a conocer los protocolos que ya se han aprobado para el regreso seguro a las aulas.
Tampoco habló sobre la eficacia de la vacuna de Cansino, que ya aceptó requiere una segunda dosis y que fue la aplicada al sector magisterial en todo el país.