Contagios provocan cancelación masiva en reservaciones al sur de Nayarit

123

Se tenían grandes expectativas para el verano, sin embargo, los contagios y las restricciones, provocaron cancelaciones en hoteles.

Desde la semana pasada la ocupación hotelera en los municipios sureños, comenzó a descender ante el alto número de casos por Covid-19 y a la par los turistas decidieron llevar a cabo la cancelación de sus reservaciones.

Así lo señaló la presidente de Hoteles y Moteles de Sur, Georgina Ocampo López, quien explicó que la ocupación actual es del 20%, por tanto, en este sentido hubo un desplome del 80%, lo cual les estará afectando significativamente, puesto que tenían grandes expectativas para este periodo, pero debido a la relajación de las medidas los contagios se desataron, lo que ahuyentó a los visitantes.

Pese a que las vacaciones todavía no terminan los hoteleros no tienen ninguna reservación para los siguientes días, dado que el 100% fueron canceladas, por lo tanto, para el sector estas ya terminaron, lo que consideran una lástima, porque esperaban recuperarse económicamente.

La empresaria exigió a las autoridades que hagan lo conducente, para que los prestadores de servicios como la ciudadanía acaten las medidas de sanidad, recordando que el elevado número de infectados se debe a la relajación de las mismas a raíz de la vacunación contra el coronavirus.

Compartir.