Se están invirtiendo más de 45 millones de pesos en la obra; en cuanto a ocupación por tema covid, el hospital está cerca del 100%.
Al 88% va la segunda etapa del Hospital Regional de Puerto Vallarta, señaló el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, tras realizar un recorrido de supervisión de obras en donde se le informó que la primera ya está concluida en su totalidad.
La primera etapa constó de la construcción de quirófanos y la recuperación del área de urgencias, toco cirugía, consultorios ginecológicos, laboratorios, el ingreso principal al hospital, el cuarto de máquinas, la planta baja en donde se ubica la consulta externa y se complementó con los baños.
Alfaro Ramírez mencionó que al pasar a revisar la zona del cuarto de máquinas “se pudo ver el tamaño de la obra que se hizo en este sentido, terminamos esa etapa ya con 45 millones 470 mil pesos de inversión y estamos al 88% de la segunda etapa que tiene una inversión adicional de 42 millones 400 mil pesos, en donde estamos rehabilitando la unidad de cuidados intensivos neonatales, otra parte del cuarto de máquinas, la construcción del área nueva de cocina y dormitorios para residentes”.
Además todo en un edificio nuevo que permitirá darle un espacio digno a los residentes y al mismo tiempo fortalecer la capacidad de atención y sólo queda pendiente una tercera etapa con una inversión estimada de 30 millones de pesos y se ejecutará el próximo año.
Con las actuales obras se invierten 88 millones de pesos con lo que se reconstruye prácticamente la totalidad del Hospital Regional de Puerto Vallarta y eso permitió tener mayor reacción durante la pandemia y cuando se necesite se podrá desdoblar la infraestructura para atender un incremento de personas hospitalizadas por Covid-19.