A pesar de que las autoridades habían anunciado que el regreso a clases presenciales estaba descartado, ya se retractaron y anunciaron que sí volverán, pero no de manera obligatoria.
El secretario de Educación de Nayarit, Andrés Rodríguez Domínguez, dijo que sí habrá regreso a clases presenciales en la entidad y será voluntario.
“Sí va a haber un retorno a las aulas, ahorita se está viendo bajo qué modalidad, lo que te puedo adelantar, es que va a ser voluntario para los padres de familia si quieren mandar o no mandarlos a clases”, declaró el funcionario.
En entrevista, señaló que aproximadamente 250 mil niños regresarán a clases de nivel básico en Nayarit el próximo ciclo escolar 2021-2022, se pretende que las clases presenciales sean de manera paulatina para evitar contagios de Covid-19.
El funcionario detalló que los niños que no regresen a clases presenciales podrán seguir estudiando desde casa mediante clases virtuales, como se había estado realizando.
Agregó que, para que los niños regresen a clases presenciales, se les pedirá a los padres de familia una carta responsiva, la cual ha sido dada a conocer por el gobierno federal durante el pasado viernes.
“Se tiene que hacer una carta responsiva que es su voluntad mandar a sus hijos a clases, pero también se va a firmar una carta donde no es su voluntad mandar a sus hijos a clases”, mencionó.
Dio a conocer que el gobernador Echevarría García hizo la gestión de un recurso para poder entregar material sanitario a las escuelas de Nayarit y los alumnos puedan regresar a clases presenciales con las medidas de salud que se requieren.