Urge homologar las decisiones que se toman en cuanto a la pandemia; transporte y restricciones de establecimientos, el punto débil.
Este martes sesionó la mesa de salud metropolitana de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas y, por primera vez, los alcaldes de ambos municipios, en funciones y electos, estuvieron presentes.
Aunque tarde, la sesión fue el primer paso para la homologación en la toma de decisiones en ambos municipios, pues la movilidad de personas es permanente.
El tema del transporte público fue uno de los puntos torales, pues ha sido el eslabón débil durante todos los meses de contingencia, ya que ni Unibus PV, ni Auto Transportes Medina, han otorgado un servicio de calidad ni sanitariamente hablando adecuado.
Además, también se iniciaron las pláticas para que se tomen decisiones en conjunto, cuando se medidas restrictivas a negocios se trate, pues las decisiones por separado no abonan en cortar la cadena de contagios.
En la reunión estuvo el presidente municipal interino de Puerto Vallarta, Jorge Quintero Alvarado, el alcalde electo de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, el alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, y la alcaldesa electa de Bahía, Mirtha Villalvazo.