Los gobernadores de ambas entidades anunciaron que no habrá regreso a las aulas el 30 de agosto, debido al crecimiento de casos en jóvenes.
Los estados de Hidalgo y Michoacán no volverán a clases presenciales en agosto, informaron sus gobiernos.
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, señaló el lunes que no se acudirá a las aulas mientras no haya condiciones para hacerlo.
En Hidalgo los hospitales de atención COVID-19 están casi rebasados de su capacidad, explicó Fayad. Afirmó que la variante Delta alcanzó en 42 días lo que el virus original hizo en 11 meses, por lo que hay más de 2 mil 500 casos activos en los 84 municipios.
Por otro lado, la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán informó el lunes que no iniciará el nuevo ciclo escolar de manera presencial, sino en una modalidad a distancia.
Más de 11 mil escuelas permanecerán cerradas en los 113 municipios de la entidad, y más de 80 mil trabajadoras y trabajadores al servicio de la educación no atenderán aún de manera presencial. 1 millón 200 mil alumnos y alumnas de educación básica continuarán recibiendo clases a distancia.
Una vez que se autoricen las actividades presenciales en las escuelas, será indispensable vigilar el cumplimiento del protocolo para prevenir contagios del coronavirus, señaló la circular.
Además, en Michoacán, será indispensable que padres y madres de familia presenten una carta compromiso para la asistencia de sus hijas e hijos.