Luego de que el presidente López Obrador criticara la publicación de esta carta, la SEP indicó que ya no será requisito para el regreso a clases.
La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que la carta responsiva queda cancelada, por lo que no se pedirá para el regreso a clases presenciales.
“Lo valoramos y llegamos a la conclusión de que pues realmente en nada nos apoya. La verdad lo que podemos hacer es decir las recomendaciones de manera verbal, lo que te estoy diciendo ahorita”, dijo en una entrevista.
Dio a conocer que la carta se elaboró desde la primera etapa de la pandemia, con la intención de que los padres avisaran si las niñas o niños tenían algún problema de salud, no era para deslindar a las autoridades educativas de alguna responsabilidad.
Con esto, Gómez refirió que para el regreso a clases no se presentará el documento, por lo que solo serán necesarias nueve acciones, de las 10 que fueron presentadas.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la carta no será obligatoria para el regreso a las aulas, aclarando que él no había sido consultado al respecto.