17 escuelas de Vallarta están en malas condiciones producto del abandono durante casi un año y medio; se tienen que rehabilitar antes del 30 de agosto.
Son 17 los planteles que están reportados con daños en Puerto Vallarta y solo faltan 10 días para el regreso a clases presenciales.
Así lo dieron a conocer autoridades municipales, tras los diferentes señalamientos por parte de medios de comunicación y padres de familia, por los daños estructurales y económicos que sufrieron las escuelas.
Hasta hace una semana, no existía un censo real y actualizado sobre la cantidad de escuelas en Vallarta que sufrieron daños durante los meses en que estuvieron vacías, sin embargo, los directores de los planteles más afectados ya elaboraron dicho censo.
Sin embargo, solo faltan 10 días para que las clases presenciales inicien en Jalisco y estos planteles deben acondicionarse para estas actividades.
No se ha definido el monto, pero será la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública la encargada de realizar las labores de rehabilitación, en conjunto con el ayuntamiento, que podría colaborar con mano de obra.