3 kínder del Pitillal han sufrido robos y tiene deficiencias en el sistema de agua potable y de instalaciones eléctricas, a una semana del regreso a las aulas.
3 jardines de niños del Pitillal han sido blanco de los amantes de lo ajeno y tienen carencias en sus instalaciones eléctricas y de agua potable, indispensable para el regreso a las aulas.
Se trata del Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez, el Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez y el Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz, en la Bobadilla, Pitillal y Loma Bonita, respectivamente.
El primero de los planteles tuvo las indeseables visitas de los ladrones durante la madrugada del jueves; el saldo: instalación eléctrica de aires acondicionados robada, además de todas las llaves y mangueras de los baños, las llaves de los bebederos escolares y afectaciones en el tinaco.
En el Margarita Maza de Juárez, otro plantel robado, tienen afectaciones en los lavamanos y en los bebederos, sin embargo, hay riesgo de que se sigan metiendo, pues uno de los terrenos aledaños está en abandono y hace muy fácil ingresar al kínder.
Por último, en el Sor Juana Inés de la Cruz, durante la noche de este domingo y madrugada del lunes, los ladrones ingresaron y se robaron la bomba del agua, además de 4 bocinas pequeñas, una bocina grande, un proyector y las llaves del agua.
Todos estos planteles presentan afectaciones y solo falta una semana para el regreso a clases, por lo que piden intervención de las autoridades para poner en buenas condiciones las escuelas y haya un retorno a las actividades presenciales sano y seguro.




