Los ediles habrían pedido medio millón de pesos por el término del cuatrienio; acusa la líder del SUTSEM que están ‘chantajeando’ al alcalde.
Por fin de cuatrienio, regidores del municipio de Santiago Ixcuintla piden para cada uno, medio millón de pesos.
Esta misma tarde, la líder del SUTSEM, Águeda Galicia, señaló que los funcionarios que están por terminar su administración exigen que les sean otorgados grandes montos, además de señalar que, por otro lado, a los trabajadores de dicho municipio no se les han otorgado sus bonos y prestaciones correspondientes a fin de trienio, el cual corresponde la cantidad de 2, 700 pesos, por ello, advirtió que se mantienen a la espera de la decisión del Tribunal para estallar en huelga y exigir lo pendiente.
En ese sentido, Galicia dijo que muchos regidores chantajean al presidente municipal, -no te firmo la cuenta pública si no me das esto: Gasolina, vehículos, choferes, meter a sus familiares, medicinas-.
Dijo además que en los municipios de Tepic, San Blas, y Ruiz también existen casos irregulares, en donde hay muchos otros trabajadores a los que no se les han dado base a pesar de tener años de servicio.