Según encuesta de la CEDHJ, 8 de cada 10 niños quiere volver a las aulas

47

Según indica una encuesta elaborada en Jalisco, los niños sí quieren regresar a clases presenciales, sin embargo, en padres de familia el resultado es diferente.

En Jalisco, ocho de cada 10 niños quieren retomar las clases presenciales que interrumpió la pandemia.
Así lo reveló la encuesta “Caminito de la escuela”, que elaboró la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

En el ejercicio colaboró la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), que se encargó de consultar a dos mil 257 menores en el Estado.

Sin embargo, también se resaltó que siete de cada 10 adultos no desean que sus hijos vuelvan a las aulas.

“Más de la mitad de niñas, niños y adolescentes en Jalisco señalan que lo que les haría más feliz del regreso a clases en su escuela es estar con sus amigas y amigos, seguido por el hecho de salir de su casa y que su maestra o maestro les dé clases en su salón. Esta tendencia es similar a la nacional”, dijo el titular de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón.

Durante la presentación del estudio se enfatizó que los alumnos abordados destacaron que entre sus preocupaciones están que las personas que estén en los planteles no usen cubrebocas y también que sus familiares puedan contagiarse de COVID-19.

El regreso a los salones de educación básica en la Entidad será el próximo 30 de agosto, de manera opcional. En el caso de la Universidad de Guadalajara (UdeG) esto se llevará a cabo el 16 de septiembre.

Compartir.