2 personas desaparecidas, el saldo de Nora en Vallarta

791

El huracán hizo desbordar ríos en Puerto Vallarta y Tomatlán; hay 2 personas desaparecidas en Vallarta y millonarios daños.

El Huracán “Nora” categoría 1, continúa con su trayectoria hacia el Noroeste, alejándose paulatinamente de nuestras costas. Actualmente se localiza a 10 km al norte de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

Esta mañana, de manera preliminar, el recuento de las afectaciones en diversas zonas del estado es significativo, por lo que los trabajos de atención en coordinación entre los tres niveles de gobierno se intensificaron desde el día de ayer y continúan el día de hoy.

En el municipio de Puerto Vallarta, los ríos el Pitillal y Cuale, se desbordaron, teniendo como consecuencia la desaparición de un menor y una mujer, la cuál fue arrastrada con su vehículo durante la madrugada del domingo. Además se reportó la inundación de varias colonias y el desplome parcial de un edificio en el centro de Vallarta. En Boca de Tomatlán se reportó el desbordamiento del Río Tomatlán.

Por parte del personal de la Unidad de Protección Civil, se hizo un recorrido en la zona del río Cuale donde varias fincas comerciales resultaron dañadas, y se reportó el colapso del puente sobre el río, provocando daños en comercios aledaños.

En Cihuatlán, a través del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, continúa el recuento de daños en las casas afectadas por el desbordamiento del Arroyo “El Pedregal” en las localidades de San Patricio, Melaque y Villa Obregón. También se mantiene vigilado el Arroyo Las Ánimas y la operación de la Presa Cajón de Peña que desfogará más de 500 m3/s, por lo que se espera un caudal de entre 1,100 a 1,200 m3/s para el Valle de Majahua.

Hasta el momento se tiene registrado, más de 11 deslaves, árboles y postes derribados por los fuertes vientos y lluvia, en la carretera estatal 80 que se dirige del municipio de la Huerta a Melaque y la carretera federal 200 que va de Cihuatlán a Puerto Vallarta.

Boletín de prensa

Compartir.