Casi 500 millones de pesos debe el ayuntamiento de Vallarta a IPEJAL

94

Por no reportar las retenciones a los trabajadores, el gobierno de Puerto Vallarta adeuda 319 millones de pesos, más 132 millones en recargos y 32 millones en actualización.

El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta adeuda al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco 483 millones de pesos.

Así lo dieron a conocer autoridades en sesión de ayuntamiento este martes 31 de agosto.

La deuda se ha acumulado durante los últimos años, debido a que las retenciones a los trabajadores no se han reportado ante el IPEJAL, por lo que, entre deuda, recargos y actualizaciones, el municipio debe casi 500 millones, más casi 60 millones que debe el DIF.

Específicamente la deuda por los impagos correspondientes a los trabajadores municipales asciende a 319 millones de pesos, por 132 millones de pesos por recargos y 32 millones por concepto de actualizaciones.

Además, el DIF de Puerto Vallarta tiene un adeudo cercano a los 60 millones de pesos.

En la sesión de ayer, los regidores aprobaron que el síndico y presidente municipal interino, así como el tesorero, puedan gestionar convenios con el IPEJAL, con la finalidad de disminuir, o eliminar, los recargos de este adeudo.

Este es el mismo ejemplo que la deuda con Fonacot, donde a los trabajadores les retenían sus pagos, pero nunca fueron reportados; en aquella ocasión nunca hubo castigo, en esta ocasión no hay ni investigaciones.

Compartir.