Piden antreros se amplíe su aforo al 50%

42

Los dueños de antros y bares piden aumentar su capacidad de aforo al 50% y no solo el 25%, que no alcanza para mantener los establecimientos.

Menos del 75% de los bares y antros de Jalisco reabrieron durante este primer fin de semana post restricciones y, una vez terminado, hay un posicionamiento oficial sobre sus reglas de operación.

El presidente del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos (Conbar), César García, pidió a las autoridades de la mesa de salud Jalisco reconsiderar sus estrategias y permitirles abrir, por lo menos, al 50%, como lo hicieron con los restauranteros, pues los negocios, con aforos máximos del 25%, no podrán sobrevivir.

“La industria restaurantera aquí en Jalisco trabaja al 50%, los bares en Ciudad de México están abriendo al 50% y en muchos lugares del mundo están abriendo al 50% y sería una medida homologada por todo lo que está sucediendo”, dijo el representante de los antreros de la entidad.

Señala que con el 25% permitido, apenas se cubren los sueldos de los trabajadores, pero no les dará para resurtir sus establecimientos ni para obtener utilidades, tras el cierre durante todo agosto.

Mencionó, además, que Jalisco ya está, a partir de este lunes 6 de septiembre, en color amarillo en el semáforo nacional, lo que representa un paso adelante y que podría ser el motivante para que les permitan ampliar el aforo.

De momento, las autoridades estatales no tienen planeado aumentar la cantidad de gente permitida en estos establecimientos y la mesa de salud, que sesionará cada semana, tampoco lo tiene en su hoja de ruta.

Compartir.