Mueren 10 personas en IMSS de Tula por inundaciones y fallas eléctricas

29

Al menos 6 de los fallecidos eran pacientes Covid que no pudieron obtener oxígeno al irse la luz; el hospital está completamente dañado.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que al menos 10 personas perdieron la vida en un hospital del IMSS luego de que surgieran fallas eléctricas y no pudieran recibir oxígeno, producto de las intensas lluvias y el desbordamiento de un río.

Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del Río Tula, lo que provocó afectaciones en el Hospital del IMSS, donde médicos y enfermeras tratan de poner a salvo a los pacientes, pues el agua alcanzó hasta metro y medio de altura, mientras que en otros lugares hasta los dos metros.

De acuerdo a los reportes, al menos 6 de las personas que perdieron la vida eran pacientes del área Covid, que no pudieron seguir con oxígeno.

El Hospital General de Zona número 5 del IMSS se encuentra a 210 metros del río Tula, desbordado debido a las intensas lluvias y que afectó nueve colonias a la redonda

El río se desbordó tras intensas lluvias de las últimas horas y los escurrimientos que llegaron a la zona del valle de México y municipios cercanos, entre ellos las afectaciones más intensas se vivieron en Ecatepec, donde se han reportado al menos dos muertos.

Compartir.