Durante esta semana, el precio de un cilindro estándar de 30 kilogramos, será de 720.6 pesos; lejos de bajar, los combustibles siguen al alza.
El costo de los combustibles en Puerto Vallarta y la región, lejos de bajar como se prometió al iniciar la actual administración federal, sigue estable o subiendo y prueba de ello es la actualización del costo del gas lp.
De acuerdo a los datos de la Comisión Reguladora de la Secretaría de Energía, en esta semana en Puerto Vallarta el kilogramo de gas lp, de uso doméstico, será de 24.02 pesos, es decir, 720.6 pesos por cada cilindro estándar de 30 kilogramos.
Este mismo precio aplica para Bahía de Banderas, que se tabula en la misma región.
El costo del cilindro de gas es apenas unos cuantos pesos inferior al costo antiguo, pues las gaseras lo vendían en aproximadamente 750 pesos, con lo que el apoyo a las familias sigue siendo raquítico.
Sin embargo, el costo de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas es ‘un regalo’, si se compara con los municipios del sur de Jalisco.
En los municipios de Cabo Corrientes y Tomatlán, el costo por kilogramo de gas lp es de 26.51 pesos, es decir, 795.3 pesos por cilindro, un costo superior a los que se manejaban antes de la supuesta regulación en los precios por parte del gobierno federal.
Lejos de ayudar, lo están vendiendo más caro que antes.