De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud estatal, la cantidad de hospitalizados continúa bajando y la tendencia ya suma 3 semanas.
Hace aproximadamente un mes, en Jalisco había cerca de 1,500 hospitalizados por covid-19, sin embargo, en las últimas tres semanas la tendencia ha ido a la baja y la reducción de personas en los nosocomios es una muestra de ello.
Según los datos de la Secretaría de Salud Jalisco, para este fin de semana había apenas 912 pacientes en los hospitales públicos de todo el estado.
Apenas el pasado 20 de agosto, es decir, hace menos de un mes, la cantidad de pacientes era de 1,453 y mantenían en alerta a las autoridades.
Estás cifras de agosto fueron lo más cercano al pico máximo de hospitalizaciones, que se registró a finales de enero de este 2021, cuándo se llegó a tener 1,855 pacientes en los hospitales públicos de Jalisco.
Sin embargo, la baja en hospitalizaciones no significa que no haya decesos por el virus, y en el corte de este pasado sábado se contabilizaron 41 decesos más, con lo que la entidad superó los 15, 150 muertos por covid-19.
En ese sentido, Puerto Vallarta tiene 739 decesos, de acuerdo a los datos estatales, y un acumulado de casos que asciende a 20,153.
En lo que respecta a casos activos, es decir, personas que se contagiaron en los últimos 14 días, la cifra rondo los 5,200 durante el fin de semana, lo que representa una reducción superior al 50% con respecto al promedio del mes de agosto.