Llaman autoridades a mantenerse alertas por nueva modalidad de robo de vehículos

377

Mediante diferentes plataformas, los amantes de lo ajeno logran clonar las llaves remotas de los vehículos de modelos recientes y el robo se ejecuta sin violencia.

Corporaciones de seguridad en Jalisco alertan sobre una nueva modalidad de robo de vehículos de modelo reciente, sin utilizar violencia.

Se trata de una modalidad que ha tomado fuerza en los últimos meses y que consiste, mediante plataformas digitales, en la clonación de las llaves remotas o de los códigos de seguridad para ingresar a los vehículos.

Señalan las autoridades que no existe una regulación en la venta de estas plataformas digitales de clonación y que los amantes de lo ajeno se ponen de acuerdo con personal de talleres automotrices, autolavados, valet parking o negocios en donde los clientes entregan los vehículos y las llaves.

Por ello, recomiendan evitar ir a establecimientos en donde las llaves tengan que ser entregadas, o en caso de ser necesario, no perder la vista de la persona quién las posee o del vehículo.

Clonar los códigos de seguridad, o las llaves remotas, toma apenas unos cuantos segundos, y los vehículos del 2015 a la fecha son los más fáciles de robar.

Compartir.