A balazos, ultiman a hijo del diputado jalisciense Arturo Lemus

445

El ataque se perpetró en un panteón de Zapopan; no hay detenidos y la fiscalía ya anunció que tomará el caso.

La tarde de este domingo 19 de septiembre se confirmó el homicidio de Mario Alberto Lemus, hijo de Arturo Lemus Herrera, diputado local de Jalisco por Morena, tras un ataque armado ocurrido a las 14:30 horas (tiempo local) al interior de un panteón en Zapopan.

De acuerdo con la comisaría del municipio, el asesinato fue perpetrado por un grupo de sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo motorizado color rojo. También se identificó el cementerio como el ubicado en el cruce de las avenidas Aviación y Santa Margarita, en la colonia San Juan de Ocotán.

Ante la agresión armada, la Fiscalía General Del Estado de Jalisco (FGE) informó que ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso. “Al lugar arribaron elementos de la Comisaría de Zapopan quienes tras corroborar solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público”, informaron.

Personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales ya inició con los trabajos en gabinete y campo apoyados por peritos quienes realizaron la fijación y recolección de los indicios en la zona del crimen.

La información preliminar proporcionada por la FGE indica que la víctima, de 20 años, en compañía de sus familiares, acudió al lugar para realizar una visita a un ser querido, y al retirarse del panteón fue agredido de manera directa por varios sujetos, quienes viajaban en un vehículo de lujo.

Respecto al avance del caso, las autoridades dijeron que ya aseguraron material balístico para ser analizado, pues la policía ministerial realizó el hallazgo de un casquillo percutido y un cargador de arma de fuego.

Arturo Lemus Herrera es diputado local del Distrito 11 por Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Es médico egresado de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y actualmente es el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local de Jalisco.

Tras el anuncio del crimen, Enrique Alfaro, gobernador de JaliscoClemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC); Esther López, diputada local del Distrito 7, y la bancada de diputados de Morena, lamentaron el crimen y se solidarizaron con la familia Lemus.

Con información de Notimex

Compartir.