Este miércoles vacunarán a menores de edad en Jalisco

93

12 menores de edad serán vacunados este miércoles en Jalisco, luego de obtener amparos para recibir el fármaco contra Covid-19.

La proliferación de recursos legales para que se vacune contra covid-19 a menores de 18 años en México ya alcanzó a Jalisco.

Este miércoles 22 de septiembre, en el auditorio Benito Juárez, en Guadalajara, 12 menores de 18 años recibirán su primera dosis contra el nuevo coronavirus, tras obtener amparos que fueron promovidos desde hace semanas.

La Secretaría de Salud tendrá la obligación de vacunar a esos 12 menores de edad, luego de que así lo decidiera el juez séptimo del tercer distrito en materia civil.

Con esto, se convertirán en los primeros menores de 18 años en recibir sus dosis contra covid-19 en Jalisco, pero no se descarta que en las próximas semanas se sigan promoviendo amparos para que vacunen a más niños, niñas y adolescentes en la entidad.

Por lo pronto, hay 18 menores más, cuyos padres han solicitado recursos legales para que sean vacunados y en los próximos días podrían desahogarse estos recursos en favor de los infantes.

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud solo ha dicho que se podrían vacunar a menores, de entre 12 y 18 años, con la dosis de pfizer, sin embargo, en México solo se han asignado un millón de vacunas para estos grupos de edad y serán específicamente para los menores que tengan alguna comorbilidad.

Compartir.