Analiza la UDG modelo híbrido de regreso a clases presenciales

142

Los ‘buenos’ resultados tras el regreso a las aulas en la educación básica podrían abrir la puerta de las clases presenciales en la UDG.

La Universidad de Guadalajara ya analiza un esquema híbrido de regreso a clases presenciales, luego de los buenos resultados presentados tras el regreso a las aulas en la educación básica en Jalisco.

El rector general de la máxima casa de estudios del estado, Ricardo Villanueva, señaló que los casos de covid-19 no repuntaron tras el regreso a clases presenciales de los menores en Jalisco, por lo que la red universitaria ya trabaja en un plan para regresar a clases híbridas a partir del 4 de octubre.

Incluso, señaló que hubo una reunión con el Consejo de Rectores el pasado martes, y concluyeron que los datos epidemiológicos permiten presencialidad, aunque deberán ser muy cuidadosos con los aforos, y se podría tomar decisiones por separado en diferentes campus.

“Vamos a trabajar esta semana en el plan de retorno y el lunes de la siguiente semana estaremos indicando cómo. Estamos trabajando en posibilidades de fechas, el lunes daremos los resultados y tendremos una semana más para evaluar”, adelantó el rector general.

Con esto, es casi un hecho que los planteles universitarios y de bachillerato de la Universidad de Guadalajara regresarán a clases presenciales a partir del 15 de octubre.

Compartir.