Víctimas de los ‘mocha dedos’ serían vendedores de drogas

60

La fiscalía indaga un presunto nexo entre las víctimas de estas amputaciones y la venta de drogas en diferentes puntos del AMG.

De acuerdo a lo que indicó el fiscal general del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, hay una línea de investigación que tiene como base la venta de drogas por parte de las personas que han sido privadas de su libertad y les han amputado varios dedos de sus manos.

Interrogado directamente por medios de comunicación, el fiscal mencionó que se tiene abierta esta línea de investigación, luego de que se encontraran a 9 personas, en diferentes puntos del área metropolitana de Guadalajara, con amputaciones en apenas dos meses.

Señaló Solís Gómez que en todos estos casos hay relación con la compra-venta de drogas, por lo que la fiscalía general de la república ya inició también sus investigaciones.

“Tenemos datos certeros. Se trata de acciones relacionadas con el crimen organizado. Tiene una vinculación directa con la compra y venta de drogas, o con la investigación que de manera prácticamente de calle en calle están sacando estos grupos de delincuencia organizada, de tal manera que por un lado se investigan los delitos directamente con todos y cada una de las víctimas, y también desarrollamos, en auxilio con el Gobierno Federal, una serie de líneas de investigación relacionada con la venta de drogas”, mencionó el fiscal.

Durante la noche del miércoles fue encontrado el noveno hombre, de 50 años, con dos dedos amputados en la Colonia bonita ejidal San Pedro Tlaquepaque.

Compartir.