Recibe Jalisco el cargamento de vacunas más grande del año

81

La Secretaría de Salud Jalisco recibió 700 mil vacunas de Astrazeneca y Moderna, que serán aplicadas en el interior del estado.

Durante la madrugada de este sábado 25 de septiembre, la Secretaría de Salud Jalisco recibió el cargamento más grande de vacunas contra Covid-19 en lo que va del año.

En total, la entidad recibió 741 mil 760 dosis de las farmacéuticas Astra Zeneca y Moderna, con lo que se alcanzará a vacunar a una gran cantidad de gente en el interior del estado.

“Después de varias semanas sin recibir vacunas por parte de la Federación, al filo de la medianoche de este viernes se recibieron en Jalisco 741 mil 760 dosis de vacunas contra el Covid-19 procedentes de la Ciudad de México por vía terrestre”, detallaron las autoridades en un posteo en redes sociales.

Fernando Petersen Aranguren, secretario de salud, indicó que con este cargamento se podrá conseguir el compromiso que hizo el gobierno federal, de tener vacunados a todos los mayores de 18 años, al menos con la primera dosis, para el mes de octubre.

Cabe señalar que Puerto Vallarta es el único municipio de todo el estado que ya completó primeras y segundas dosis para todas las personas mayores de 18 años.

Compartir.