Busca el ayuntamiento ahorrar 139 millones de su deuda con IPEJAL

86

La deuda de 466 millones de pesos se está conveniando para que se reduzcan los intereses y recargos. La administración actual se va el jueves.

El pleno del ayuntamiento de Puerto Vallarta deberá aprobar un convenio con el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) para que puedan pagarse los adeudos correspondientes ante el ente estatal y se busca la condonación de 139 millones de pesos por concepto de recargos y actualizaciones.

Hasta finales de agosto, el gobierno de Puerto Vallarta tenía un adeudo de 466 millones de pesos ante el IEPEJAL, lo que lo convertía en el municipio más moroso de todo el estado.

Esta deuda creció debido a la falta de pago de el ayuntamiento ante el instituto durante varios años, y se han generado recargos por los montos adeudados.

Por ello, durante esta semana la autoridad municipal estaría depositando 101 millones de pesos al IPEJAL y, con eso, se estaría llegando a un convenio que reduciría los intereses hasta en un 50%.

No obstante, este convenio no se ha firmado y no ha pasado por el pleno del cabildo, que deberá aprobarlo, o denegarlo, antes de que cierre está administración.

En cuanto al adeudo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, no se ha establecido si hay un convenio en puerta o si se deberán pagar los más de 50 millones de pesos que se adeudan al instituto de pensiones

Compartir.