Por su esposa presumida, separan del cargo a funcionario del IMSS en Chiapas

192

La esposa de Iván Tornell Castillo presumió un paseo por el Cañón del Sumidero en un helicóptero que trasladaba vacunas contra covid-19 a diferentes comunidades de Chiapas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) separó de su cargo al coordinador del plan de refuerzo de la vacunación contra el covid-19Iván Tornell Castillo, después de que su esposa publicó en redes sociales “imágenes recreativas” tomadas desde una aeronave de Protección Civil Estatal de Chiapas.

La representación del IMSS en Chiapas informó que a partir de esta fecha se determinó que los traslados de la vacuna lo realizarán exclusivamente vehículos y aeronaves de las Fuerzas Armadas.

Las imágenes difundidas, indicó la dependencia federal, fueron captadas desde una aeronave por la esposa del médico Tornell Castillo, identificada como Elvia Martí.

El Instituto afirmó que, como parte de la indagatoria, se abrirá una investigación laboral para  deslindar posibles responsabilidades.

En un comunicado precisó que las imágenes captadas por Elvia “corresponden a un traslado del biológico, el cual siguió la ruta establecida y autorizada por las autoridades aeronáuticas correspondientes“.

El IMSS indicó que el pasado domingo, a las 11:40 de la mañana, se realizó un traslado oficial de 10 mil dosis de AstraZeneca a los municipios de Bochil y Pichucalco en un helicóptero de Protección Civil.

La  tripulación del helicóptero, con matrícula XC-LLO la integró, detalló, el piloto de Protección Civil, Miguel Aguilar, el copiloto y Tornell Castillo, “comisionado para el traslado de la vacuna” y su esposa la voluntaria Elvia “N”.

Compartir.