Bares, restaurantes y estadios tendrán más aforo en Jalisco

120

Con los indicadores de Covid-19 a la baja, la Mesa de Salud ampliará los aforos permitidos en estadios, eventos sociales, restaurantes y bares.

En el caso de la casa del Atlas, el Estadio Jalisco, y las Chivas, el Estadio Akron, se permitirá una afluencia de 50 por ciento de aficionados; hasta hoy, se autorizaba la ocupación de un tercio del inmueble.

De acuerdo con información difundida por el Poder Ejecutivo, los restaurantes, que operaban al 50 por ciento de su capacidad, podrán recibir a más comensales, hasta llegar al 65 por ciento, mientras que los bares pasarán del 25 al 40 por ciento.

“Los eventos sociales en espacios cerrados podrán tener un aforo de 300 personas, en tanto que, los realizados en lugares abiertos, podrán convocar hasta 600 personas”, se lee en el comunicado.

En cuanto a los eventos culturales, que a partir de octubre se llevarán a cabo en recintos como PALCCO, se realizarán hasta con un 75 por ciento de aforo y en estricto apego a los protocolos sanitarios.

Los eventos masivos en Jalisco, siguen restringidos a la autorización previa de la mesa, lo mismo que aquellos eventos que, por su naturaleza, sobrepasen la cantidad de aforo establecido.

Según la Mesa de Salud, del 29 de agosto al 25 de septiembre, la ocupación hospitalaria en el Estado pasó de 61.4 por ciento a 38.7.

Además, los casos activos tuvieron una disminución en las últimas tres semanas. Había 9 mil 359 y actualmente hay, en promedio, 6 mil 563. La positividad se redujo de 27.5 a 17.11 en el mismo periodo.

Información de Mural

Compartir.