Profeco anuncia posible retiro del mercado de sopas instantáneas

138

Sopas instantáneas tienen pocas proteínas y generan muchos problemas de salud señala la Profeco; algunas serán retiradas del mercado.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha determinado que las sopas instantáneas debido a su alto contenido de sodio, alto nivel calórico y muy bajo aporte nutrimental deben ser (algunas) retiradas del mercado. Además, mencionaron que muchas de estas sopas instantáneas utilizan publicidad engañosa.

El estudio de calidad que será presentado la próxima semana en la Revista del Consumidor del mes de octubre, contendrá los nombres de las 33 marcas a las cuales se les realizaron 363 pruebas, donde los lectores podrán saber qué contienen dichas sopas, además de que se hará mención de aquellas que pueden ser sacadas del mercado.

“Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para matar el hambre… pero, hay que tener cuidado… no vayan a matar más que el hambre”, advirtió el representante del organismo federal.

Dolores de cabeza y taquicardia menciona Profeco

Recientemente Profeco alertó a los consumidores sobre los padecimientos que puede producir el consumo de la sopa Maruchan. Estos padecimientos van desde dolores de cabeza, taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otros.

¿La razón? Profeco señala que se debe a que la sopa no nutre y contiene un exceso de sodio, además de otros componentes que provocan dichos síntomas, principalmente el glutamato monosódico, ingrediente presente en la mayoría de sopas instantáneas y que promueve el dolor de pecho y debilidad.

Pocas proteínas, muchos problemas

La Profeco ha asegurado que las sopas instantáneas solo aportan entre 270 – 334 kilocalorías y 6 o 7 gramos de proteínas, superadas por el aporte nutricional de un sándwich o un taco de frijol.

Compartir.