Se estima que en Jalisco, hasta un 20% de los alumnos dejaron la escuela por la pandemia, aunque la cifra real no se ha dado a conocer.
La Universidad de Guadalajara quiere recuperar a los alumnos que hayan desertado producto de la pandemia, que dejó sin clases presenciales a los jaliscienses durante más de un año y medio y que provocó una severa crisis económica.
La intención de la máxima casa de estudios de Jalisco es recuperar a los alumnos, enfocada en la educación media superior, que es la más afectada.
el director del Sistema de Educación Media Superior, Cesar Barba Delgadillo, detalló que: “Se aprobó su no aplicación derivado de la pandemia. Esta ¿qué alternativa nos da? Que vamos a poder ir a buscar a estudiante por estudiante para saber porqué no regresan, si es un factor económico, si es un factor de de salud, para nosotros darle les alternativas”.
Señaló que las clases presenciales, en apenas 2 días completos, han sido un éxito y no se han reportado incidencias.
Cabe señalar que la UDG regresó a las aulas apenas el lunes 4 de octubre, con un modelo híbrido y con un aforo máximo del 50% por salón.